Ventosa AV-3/4" IN


Aplicación
Válvula ventosa interruptora de vacío, diseñada para admitir eficazmente grandes caudales de aire durante el vaciado del sistema y en caso de interrupción del bombeo o separación de la columna de agua.
Recomendada como válvula de seguridad para instalaciones de riego por goteo, para romper el vacío del sistema y evitar la aspiración de suciedad en los goteros.
Para el correcto funcionamiento de la válvula deberá colocarse siempre en posición vertical.
Se recomienda instalar una válvula manual de aislamiento bajo la ventosa, a fin de permitir las operaciones de mantenimiento y reparación sin tener que cortar todo el sistema.
Funciones
Protege del vacío y del aplastamiento la instalación, pues con la mínima depresión, baja el flotador, abriendo el cierre y permitiendo que el aire exterior penetre en la tubería de inmediato.
En instalaciones de riego por goteo, esta misma función ayuda a evitar la aspiración de suciedad en los goteros.
Ventajas
- Posee un único cierre capaz de admitir grandes caudales de aire.
- Diseño sencillo, con sólo cinco piezas se simplifica su desmontaje en caso de tener que realizar trabajos de mantenimiento o limpieza.
- Incluye rejilla a modo de filtro para proteger la válvula de cuerpos extraños que pudieran entrar por el orificio.
- Su perfecto ajuste la hace hermética a bajas presiones.
Especificaciones técnicas
- Funcionamiento antivacío.
- Admitirá caudales de aire de hasta 185 m³/h.
- Presión de funcionamiento hasta 12 bar.
- Cuerpo y base construidos en poliamida reforzada con fibra de vidrio.
- Tratamiento protector contra rayos ultravioleta.
- Base disponible en rosca macho de 3/4”.
- Tipo de rosca base disponible: BSP o NPT.
- Orificio con rejilla protectora.

Ventosa AV-3/4 IN Base Plástico

Descripción: Ventosa antivacío.
Rosca base: 3/4" Macho BSP ó NPT. .
Caudal de aire admitido: hasta 185 m³/h.
Rango de presión: 0,5-12 bar.
Unidades por caja: 57 unidades.
Dimensiones de la caja: 0.38x0.28x0.20 metros.
Peso de la caja: 5,120 Kg.
*Alle abgebildeten Produkte dienen nur zur Veranschaulichung. Das tatsächliche Produkt kann je nach gewählter Konfiguration oder Weiterentwicklung variieren.
Archivo | Descripción | Tamaño | Fecha creación |
---|---|---|---|
![]() |
PRODUITS Unirain FRA (PDF)
Catalogue de produits |
11808 Kbytes | 24/10/2024 |


