Garantía

Garantizamos nuestros productos para las presiones de trabajo recomendadas, contra defectos de material y manufactura, por un periodo de dos años desde su venta original, cuando el material haya sido empleado bajo condiciones normales de uso y servicio, según los boletines técnicos del producto, teniendo en cuenta la duración, la información suministrada y el mantenimiento recomendado.

El fabricante no se responsabiliza de daños en las cosechas u otras consecuencias que pudieran derivarse de cualquierdefecto en los productos amparados por esta garantía.

La garantía expresada consiste única y exclusivamente en la reparación o sustitución, a elección de Unirain, como fabricante, en un plazo razonable, de los productos que se hayan reconocido como defectuosos, bien por defectos de material o de fabricación.

Las reparaciones se entienden realizadas en la fábrica de Unirain, siendo por cuenta del comprador los desmontajes, embalajes, cargas, transportes, aduanas, tasas, y otros gastos originados por el envío del material defectuoso. El comprador se compromete a aceptar los productos sustituidos o reparados, y en ningún caso el Vendedor responderá ante el Comprador por ningún tipo de perdida, daño de cualquier tipo como consecuencia del suministro inicial o de los retrasos en las entregas de los productos sustitutivos o reparados Cualquier compromiso y obligaciones del comprador resultantes de las garantías existentes entre él y sus clientes que excedan a las anteriores indicadas y que no hayan sido aceptadas por el Unirain de forma escrita y expresa, serán por cuenta exclusiva del comprador.

La reparación o sustitución de un elemento defectuoso no varía la fecha de inicio del periodo de garantía de los productos suministrados. Los productos reparados o sustituidos tendrán una garantía a partir de su reparación o sustitución igual al plazo que le restara al producto defectuoso o sustituido hasta cumplir los plazos estipulados en las presentes condiciones de Garantía.

Como excepción a la garantía descrita anteriormente, cuando los productos entregados no hayan sido fabricados por Unirain, ésta otorgará al comprador las mismas garantías que le hubiera otorgado el fabricante correspondiente a Unirain, salvo la garantía de que su uso no infringe ningún derecho o patente de propiedad intelectual o industrial de terceros, que no podrá ser considerada como otorgada por el fabricante.

    La presente garantía no cubre los daños, desperfectos etc., que sean consecuencia de:

  • Reparación y la sustitución de piezas consecuencia de desgastes normales.
  • Montaje, desmontaje o reparaciones, modificaciones o alteraciones en los productos efectuadas por personal ajeno a Unirain afectando con ello su uso o funcionamiento.
  • Una improcedente utilización, sustitución, reparación, modificación, conservación o alteración, o falta de mantenimiento de conformidad con las instrucciones de mantenimiento reseñadas por el fabricante.
  • La falta de engrase, utilización, o limpieza con los productos recomendados y con la periodicidad indicada por el fabricante.
  • Unirain facilitara al comprador, la información y documentación necesaria, incluido manual de mantenimiento, para el ejercicio de dichos trabajos.
  • El manejo erróneo o negligente, uso abusivo, montajes defectuosos, variación en la calidad del suministro eléctrico, (tensión, frecuencia,) modificaciones introducidas sin aprobación del fabricante, instalaciones realizadas o modificadas posteriormente sin seguir las instrucciones técnicas del producto y en general cualquier causa que no sea imputable al fabricante.
  • La no adecuación del producto a un objetivo o uso específico dado por el instalador. Es responsabilidad del comprador analizar y estudiar si el diseño del producto es apto para una aplicación específica.
  • Daños producidos por transporte de terceros.
  • Incompatibilidad con productos de otros proveedores.

REPARACIÓN O REEMPLAZO

Si se sospecharan fallos de calidaden un producto, según los términos de las disposiciones arriba mencionadas, dichos fallos deberán, en una primera fase, ser comunicados por escrito a Unirain. Una vez recibida la reclamación, si se determina que la reclamación tiene base, si el producto está cubierto por la garantía, se procedería a abrir un expediente de reclamación, autorizando Unirain la devolución de dichos productos a su fábrica, para su posterior inspección, con los gastos de envío pagadosinicialmente por el cliente, o una muestra de los mismos.

Si, tras las pruebas, el Departamento Técnico determinase que el producto tuviese un fallo de fabricación o material, cubierto la presente garantía, autorizará su reparación o reemplazo según sea necesario a juicio del fabricante, abonando los gastos previos del envío de los materiales o muestras, así como los gastos posteriores derivados de la reposición de los materiales al comprador.

La responsabilidad de Unirain se limita a la reparación o reemplazo del producto acogido por la garantía. Unirain no está obligada a pagar reparaciones o reemplazos efectuados por terceras personas. No se reconocerá compensación alguna por mano de obra utilizada para la extracción o cambio de dichas piezas ni por traslado hacia y desde el lugar del producto para realizar dichas reparaciones o cambios, sin previa autorización escrita de Unirain.